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Aprende a tener éxito en el marketing

El marketing se concentra en las necesidades de los compradores potenciales más que en lo que oferta el vendedor.

Pero, ¿sabes realmente en qué se concentra el Marketing?

Se debe ir punteando un pequeño resumen en fases y es que el marketing y es que como bien ya sabemos, se concentra en las necesidades del consumidor, pero para que este proceso pueda darse efectivamente es necesario que el grupo empresarial o cadena de servicios que desea sacar al mercado un nuevo producto (o servicio), conozca y siga los siguientes pasos:

Establecimiento de un estudio de mercado

aprender marketingEsta fase le permite a la empresa (o cadena de servicios) conocer las necesidades del consumidor; dichas necesidades van desde el tipo fisiológico (como alimentación, higiene, salud, entre otros), de seguridad y protección (pólizas de seguro de vivienda y automóvil, pólizas funerarias, reguardo de bienes muebles e inmuebles), necesidades de tipo social (estar a la moda, buscar de encajar en un grupo específico, entre otras) y/o necesidades de pertenencia (que van más con la identidad).

Hay otras necesidades más del tipo psicológicas que fisiológicas y parten de la autoestima, el autorreconocimiento, la autorrealización como persona e incluso el estatus es una de las necesidades que no debe descuidarse pues todos somos participes de una sociedad y por consecuencia, de una comunidad.

En resumidas cuentas, un plan de estudio le permitiría a la empresa conocer cuales necesidades están cubiertas o cuales necesitan una mejor oferta de cobertura, es decir, establecer y concretar un estudio de mercado lo que permite es la identificación de lo que necesita el consumidor o los consumidores potenciales y aporta ideas de cómo abordarlos para mejorar la manera en la cual estos estos elementos se aplican de la forma más efectiva posible.

Elaboración de un Plan de Marketing previo

En esta fase y con las necesidades una vez identificadas, lo que se procede a hacer es una especie de “borrador” del plan de Marketing, el cual contendrá información sobre los productos o servicios, sus precios, que contienen, como es la propuesta de distribución y oferta, a quienes se ofertará y en que se basará la campaña publicitaria.

Hay que recordar que el plan de Marketing está basado en los resultados del estudio de mercado, por tanto, si no se lleva a cabo uno, es probable que el lanzamiento y oferta del producto o servicio no sea tan efectiva como se desea y que esto acaree en una forma de mala estructura a nivel sistemático.

Toma de decisiones

tomar decisionesPara la elaboración de un plan de marketing es necesario que se dé una toma de decisiones previas con el grupo que lleva la empresa o grupo económico para determinar si se dispone del capital para producir efectivamente y si se puede o no comercializar dicho producto o servicio.

Como habrás podido observar, todas estas fases no son tan difíciles, ya que en estos pasos juega la lógica y la astucia que tengamos, ya que el marketing no es una ciencia exacta.

2 Comentarios

  1. El marketing se podria considerar una ciencia más ,pues estudia la situacion del mercado y de una empresa, a su vez considera varios aspectos de los compradores.

  2. Carlos Coronado Bustamante

    16 Agosto, 2017 at 3:22

    El marketing es como el pilar de una empresa,le da un mejor seguimiento y toman decisiones sobre como satisfacer mejor las necesidades del humano, asi puede llegar a tener un mejor rendimiento la empresa.

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