Estilos de aprendizaje

Maneras de aprender, blog educacional

Aprende a tener éxito en el marketing

El marketing se concentra en las necesidades de los compradores potenciales más que en lo que oferta el vendedor.

Pero, ¿sabes realmente en qué se concentra el Marketing?

Se debe ir punteando un pequeño resumen en fases y es que el marketing y es que como bien ya sabemos, se concentra en las necesidades del consumidor, pero para que este proceso pueda darse efectivamente es necesario que el grupo empresarial o cadena de servicios que desea sacar al mercado un nuevo producto (o servicio), conozca y siga los siguientes pasos:

Establecimiento de un estudio de mercado

aprender marketingEsta fase le permite a la empresa (o cadena de servicios) conocer las necesidades del consumidor; dichas necesidades van desde el tipo fisiológico (como alimentación, higiene, salud, entre otros), de seguridad y protección (pólizas de seguro de vivienda y automóvil, pólizas funerarias, reguardo de bienes muebles e inmuebles), necesidades de tipo social (estar a la moda, buscar de encajar en un grupo específico, entre otras) y/o necesidades de pertenencia (que van más con la identidad).

Hay otras necesidades más del tipo psicológicas que fisiológicas y parten de la autoestima, el autorreconocimiento, la autorrealización como persona e incluso el estatus es una de las necesidades que no debe descuidarse pues todos somos participes de una sociedad y por consecuencia, de una comunidad.

En resumidas cuentas, un plan de estudio le permitiría a la empresa conocer cuales necesidades están cubiertas o cuales necesitan una mejor oferta de cobertura, es decir, establecer y concretar un estudio de mercado lo que permite es la identificación de lo que necesita el consumidor o los consumidores potenciales y aporta ideas de cómo abordarlos para mejorar la manera en la cual estos estos elementos se aplican de la forma más efectiva posible.

Elaboración de un Plan de Marketing previo

En esta fase y con las necesidades una vez identificadas, lo que se procede a hacer es una especie de “borrador” del plan de Marketing, el cual contendrá información sobre los productos o servicios, sus precios, que contienen, como es la propuesta de distribución y oferta, a quienes se ofertará y en que se basará la campaña publicitaria.

Hay que recordar que el plan de Marketing está basado en los resultados del estudio de mercado, por tanto, si no se lleva a cabo uno, es probable que el lanzamiento y oferta del producto o servicio no sea tan efectiva como se desea y que esto acaree en una forma de mala estructura a nivel sistemático.

Toma de decisiones

tomar decisionesPara la elaboración de un plan de marketing es necesario que se dé una toma de decisiones previas con el grupo que lleva la empresa o grupo económico para determinar si se dispone del capital para producir efectivamente y si se puede o no comercializar dicho producto o servicio.

Como habrás podido observar, todas estas fases no son tan difíciles, ya que en estos pasos juega la lógica y la astucia que tengamos, ya que el marketing no es una ciencia exacta.

20 Comentarios

  1. El marketing se podria considerar una ciencia más ,pues estudia la situacion del mercado y de una empresa, a su vez considera varios aspectos de los compradores.

  2. Carlos Coronado Bustamante

    16 agosto, 2017 at 3:22

    El marketing es como el pilar de una empresa,le da un mejor seguimiento y toman decisiones sobre como satisfacer mejor las necesidades del humano, asi puede llegar a tener un mejor rendimiento la empresa.

  3. Loli Lorena Mendez Castillo

    20 agosto, 2017 at 20:37

    También llamada mercadeo o mercadotecnia se dedica exclusivamente al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores para ellos hay que tener un buen liderazgo y buena toma de decisiones, ser competentes y eficaces a la hora de brindar u ofrecer servicios.

  4. JOSE LUIS MANJARREZ

    22 agosto, 2017 at 21:36

    EL MARKETIN puede ayudar que las empresas puedan detetar las necesidades de los consumidores

  5. Ta chido

  6. Herlinda Araceli Angulo Marquez

    1 septiembre, 2017 at 17:05

    El marketing es como el pilar principal de una empresa, le da un mejor seguimiento y toman decisiones sobre como satisfacer mejor las necesidades que tenemos complicaciones en más, así puede llegar a tener un mejor rendimiento la empresa y labor.

  7. el marketing es una ayuda hacia las empresas ya que este elabora ciertas preguntas a los compradores en respectos a que es lo que buscan

  8. Gabriela Ibarra

    1 septiembre, 2017 at 22:59

    marketing se basa en solucionar las necesidades del consumidor, gracias ella puede salir un producto de dicha empresa ala venta.

  9. Interesante la forma que el marketing funciona, no estaba enterada de que fuera una herramienta tan útil ya que por la descripción es todo un estudio para conocer la mejor forma de empoderar una empresa

  10. El marketing es como el pilar de una empresa,le da un mejor seguimiento y toman decisiones sobre como satisfacer mejor las necesidades del humano, asi puede llegar a tener un mejor rendimiento la empresa.

  11. Castillo Olea Ma. Fernanda

    11 septiembre, 2017 at 16:50

    Es para saber que es lo que pide el consumidor, hacer los productos conforme lo pidan y atraer mas consumidores

  12. EL MARKETIN puede ayudar que las empresas puedan detetar las necesidades de los consumidores
    El marketing se podria considerar una ciencia más ,pues estudia la situacion del mercado y de una empresa, a su vez considera varios aspectos de los compradores.

  13. El marketing estudia la situación del mercado y de una empresa, se debe tener una buena toma de decisiones para obtener resultados satisfactorios y a su vez considera varios aspectos de los compradores.

  14. El Marketing es un elemento esencial en una empresa pues de ella dependerá del éxito y futuro de ella misma.

  15. Gabriel Bojorquez

    18 septiembre, 2017 at 5:42

    la parte del marketing es escencial para una empresa, saber que necesita la gente y que es lo que desea para poder ofrecerle, poder satisfacer sus necesidades y ellos ganar dinero a base de esto. hay que tomar desciciones muy importantes y hay que saber analizar los datos obtenidos para asi darle un buen manejo a tu producto.

  16. es importante el hecho de tener conocimiento de como saber en que se concentra el marketing, ya que eso puede ayudar a una empresa a mejorar sus ventas ya sea de cualquier producto.

  17. el marketing o tambien llamado mercadotecnia estudia los tipos de mercados, ya sea si un producto va enfocado a adultos mayores o si un producto van enfocado en los niños o jovenes, eso dependera el tipo de producto que este ofreciendo. el marketing ayuda a que el negocio funcione y se especifique en un cierto mercado por ejemplo: para niños seria sacar juguetes y dulces.

  18. las necesidades más del tipo psicológicas y como de la autoestima, el autorreconocimiento como persona e incluso el estatus es una de las necesidades que no debe descuidarse pues todos somos participes de una sociedad y por consecuencia, de una comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*