A la hora de buscar un sistema de protección contra incendios son muchas las opciones que podemos encontrar. Las empresas que las ofrecen son muy variadas y si bien muchas veces presentan su sistema como la mejor alternativa es necesario que como usuario aprendamos a reconocer realmente los mejores sistemas.

Para que descubras y aprendas más sobre estos sistemas a continuación te hablaremos de ellos.

Tecnología de vanguardia para los sistemas de protección contra incendios

Si quieres realmente descubrir estos sistemas es esencial tener muy claro desde el comienzo que los mejores son aquellos que combinan diferentes tecnologías y que con ellas buscan abarcar diferentes situaciones.

Por eso, es que la mejor protección contra incendios es aquella que da soluciones a medida y que en realidad entra a satisfacer las diferentes necesidades que presentan los clientes.

Así pues, el mejor sistema no es uno solo sino que son varios. Estos son personalizados y se han realizado teniendo como base el riesgo potencial que presenta el cliente. Además, luego de analizado el riesgo potencial el mejor sistema es el que hace uso de los elementos necesarios para hacer una adecuada y temprana detección y extinción del fuego.

Por otro lado, el hecho de que un sistema sea personalizado y adaptado a las necesidades y riesgos del lugar, no implica que sea el mejor. Esto también se logra por medio del diseño que se realiza. Este ha de cumplir con los códigos nacionales e internacionales actuales así como también con las normas y certificados más actuales.

Dentro de ellos están los certificados de calidad ISO 9001:2008 y también las Normas NFPA. Estas son las del estándar internacional de FIRE & Security.

Elementos de los mejores sistemas contra incendios

Antes de terminar, resulta conveniente hablar puntualmente de los elementos que hacen parte de los mejores sistemas para la protección contra los incendios. Estos elementos son los siguientes:

  • sistemas volumétricos y de humoElementos y tecnologías para la detección preventiva. Para ello se hace uso de herramientas que captan efectivamente el humo, también las llamas, los gases y la temperatura. También, integran tecnologías que detectan mezclas tóxicas y explosivas. A estos sistemas se les conoce como sistemas volumétricos y de humo, de detección por aspiración y está los infaltables sensores térmicos.
  • Así mismo, se integran tecnologías para la extinción del incendio. Estos pueden usar diferentes medios, los cuales se eligen de acuerdo al ambiente en el cual se use el sistema. De esta forma, están los sistemas de extinción por agua, por gases, por espumas y por riego de polvos especiales.

Finalmente, no podemos dejar de considerar la importancia del monitoreo de estos sistemas y es que sin esta tecnología no podríamos hablar de la mejor opción. Con los enlaces de fibra óptica es posible tener una comunicación permanente de los sistemas de audio que permiten evacuar las zonas oportunamente.

Además, el sistema completa presenta un diseño sencillo y las herramientas necesarias de alarma para comunicar a las autoridades competentes de la situación que se está presentando.

Como habrás podido ver, el mejor sistema para la protección contra los incendios será el que más se ajuste a tus necesidades.