El jugo de limón cuando se encuentra fresco, recién exprimido de la fruta en nuestra casa, es uno de los alimentos que resulta bastante sencillo de poder obtener, no solamente es fácil, sino que también contiene una gran cantidad de beneficios que son de gran ayuda para nuestra salud y esta es la razón de porque debemos tener conocimiento sobre todas las propiedades medicinales que contiene el limón, para que sea un alimento que tenga la posibilidad de formar parte de nuestra dieta de todos los días.

Los beneficios del limón son increíbles

Sin embargo y para que podamos darle más potencia a todas las propiedades que luego vamos a mencionar con más detalle, lo más recomendable es que podamos escoger limones que sean completamente ecológicos, para que de esta manera también podamos consumir su cascara, la cual también posee una gran cantidad de nutrientes.

De esta manera, si el limón no es ecológico no podemos usar su cascara, debido a que se la consumimos, los pesticidas que le rociaron nos pueden causar mucho daño.

Muy bien, si ya sabemos cómo tenemos que escoger los limones que sean más indicado para nuestro consumo, podemos comenzar por mencionar algunos de los beneficios que esta fruta es capaz de brindarnos para nuestra salud.

En un antioxidante con mucha potencia

Debido a esto, el jugo de limón representa una medicina de origen natural bastante excelente para que podamos prevenir lo que es la acción de los radicales libres en nuestro cuerpo.

Los principales componentes que contiene son la vitamina C, los flavonoides y también el beta-caroteno. Por otro lado, que podamos consumir el jugo de limón, es de gran ayuda para que tengamos la posibilidad de retrasar los efectos del envejecimiento.

Es un gran depurativo

depurativo limonEs limón es una de las frutas que posee una gran cantidad de propiedades depurativas, que en otras palabras significa, que son alimentos que nos brindan una gran ayuda para que podamos eliminar todas las toxinas que se pueden acumular en nuestro organismo. Ayuda en el buen funcionamiento de los órganos como e hígado, los riñones y la vesícula, que también además de esto es capaz de poder mejorar el tránsito en el intestino.

Es de gran ayuda para protegernos contra las enfermedades cardiovasculares y es que como ya lo hemos mencionado, el limón tiene un alto contenido en vitamina C y propiedades antioxidantes, pero también contiene hesperidina, elemento que son de gran ayuda para nuestro organismo, ya que son capaces de poder mejorar la elasticidad de nuestras venas y también de las arterias, aparte de que también son de gran ayuda para combatir las enfermedades como la hipertensión, reduce los niveles de colesterol, ayuda a combatir las várices y también para las hemorroides o la arteriosclerosis.

Mejora nuestra digestión

Nos ayuda a prevenir la acidez, a que podamos digerir las grasas y también las proteínas, además de esto posee beneficios que son de gran ayuda para que podamos regular nuestro apetito.