Estilos de aprendizaje

Maneras de aprender, blog educacional

Algunos datos que te sorprenderán sobre la cata de vinos en Barcelona

El vino es una bebida tanto antigua como compleja, con una larga y fascinante historia. Tomaría años de estudio para realmente entender su complejidad y convertirse en un conocedor de vino, sin embargo, hay empresas en Barcelona como Tacadevi.com que se dedican exclusivamente a ofrecer sesiones de catas y maridajes para grupos que piden cita contrastando a su vez hechos sobre la cata de vinos, que todo el mundo puede comprender rápidamente.

Datos curiosos sobre la cata de vinos en Barcelona

1. Una cata de vino puede mejorar tu vida sexualel vino es causante de ser más activo con la pareja

Este es quizás uno de los hechos más sorprendentes e interesantes sobre el vino y es que cuando se bebe con regularidad puede ayudar a aumentar su deseo sexual y esto según un estudio italiano que mostró que las mujeres que beben dos copas de vino diariamente, disfrutan del placer físico mucho más intensamente que las mujeres que no beben vino en absoluto.

2. Los mayores consumidores de vino tinto del mundo son los chinos

Los chinos bebieron 155 millones de cajas de 9 litros de vino tinto el año pasado, superando así a los franceses cuyo consumo disminuyó un 18% y es que la creciente popularidad del vino tinto en China se debe en gran medida al hecho de que el rojo se considera un color de la fortuna.

Esta importancia simbólica combinada con las virtudes que mejoran la salud anima a los chinos a beber una botella. ¿Pero qué país bebe más vino per cápita? El Vaticano con 74 litros per cápita por año, que es de alrededor de 99 botellas de 75cl por año.

Hay que agradecer a los monjes por nuestro vino actual

Las órdenes monásticas como los cistercienses y los benedictinos preservaron e innovaron el arte de la viticultura durante la Edad Media.

Gracias a su investigación y esfuerzos infatigables es que tenemos una tecnología de vinificación tan precisa como la de hoy. Uno de los Champagnes más famosos del mundo, Don Pérignon, fue nombrado por un monje. Don Pierre Pérignon (1638-1715), uno de los primeros defensores de la viticultura orgánica, experimentó con nuevos métodos, mejorando con éxito el proceso de vinificación. Sus prácticas y técnicas todavía se usan hoy en día.

No todos los vinos mejoran tu salud

Se sabe que los vinos tintos contienen muchos antioxidantes beneficiosos como el polifenol y el resveratrol que tienen efectos cardio-protectores y propiedades anticancerígenas. las uva aportan mucha informacion

La piel de la uva es especialmente rica en antioxidantes y dado que el vino tinto se fermenta junto con su piel, tiene más antioxidantes que el vino blanco que se procesa sin su piel y es que el vino blanco puede incluso aumentar ligeramente el riesgo de contraer cáncer, especialmente del tracto digestivo, como muestran algunos estudios.

Los nombres de los vinos indican la ubicación o las variedades de uva

La mayoría de los vinos europeos tienen el nombre de su origen geográfico. Un ejemplo muy famoso sería el vino de Burdeos que se produce en la región de Burdeos de Francia.

Al mirar el color del vino, puedes saber la región y el clima donde se encuentra la vid. Los tonos más oscuros del vino, como los rojos más oscuros y los blancos amarillos vienen de climas calientes y los colores más claros provienen de climas más fríos y su sabor es más ligero.

 

6 Comentarios

  1. Este texto no habla exclusivamente del vino que por cierto me pareció muy importante porque desconocía por ejemplo que los chinos son los mayores consumidores de vino a nivel mundial , tampoco sabia que mejoraba la vida sexual en la mujeres; soy sincera cuando digo que no sabia nada de vino y gracias a este texto pues que por cierto esta muy interesante, se por lo menos que beneficios tiene, que país es el mas grande consumidor de vino; cosas que desconocía y tienen gran importancia ya que es uno de los productos mas vendidos y exportados.

    • admin

      13 noviembre, 2017 at 7:38

      Gracias Rosario!! Como puedes comprobar el mundo del vino es extenso y lleno de curiosidades. Como bien comentamos en el artículo hay empresas especializadas en la realización de grupos para disfrutar de los manjares de un perfecto maridaje con la ayuda de experto sommmelier o incluso para los más avanzados y veteranos, cursos especializados en las mejores bodegas acompañados de la mejor bebida.

      Nos alegra que te haya gustado. Saludos cordiales!!!

  2. J. MARTIN HERNANDEZ R.

    8 noviembre, 2017 at 4:07

    ESTE TEMA DEL VINO ES MUY INTERESANTE Y CONVENIENTE PARA CONOCER SUS ORÍGENES, VARIEDADES ,COMO SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD,ADEMAS DE SUS CONSUMOS POR LOS CONTINENTES QUE SON VARIOS Y CON SUS COSTUMBRES TAN DIVERSAS;PERO QUE GUSTAN DE PROBAR,CONOCER,SABOREAR EL BUEN VINO.

    • admin

      13 noviembre, 2017 at 7:42

      Gracias J.Martin!!

      Si habláramos del vino y todo lo que le rodea podríamos estar horas y horas y más como bien tu dices si nos enfocamos en la diversidad de esta bebida alrededor del mundo.

      Un saludo!!!

  3. LUISA FERNANDA AGUILAR

    9 noviembre, 2017 at 2:53

    Es importante saber que no todos los vinos tintos provienen de la misma región, sino que dependiendo de la región y el tipo de uva así será el vino, también depende en la época que sea cortada la uva así será el vino

    • admin

      13 noviembre, 2017 at 7:40

      Exacto Luisa, buena observación!!

      Es por ello que si se tiene la oportunidad de probar vinos nuevos en diferentes lugares, es digno de hacerlo sin lugar a dudas.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*