Estilos de aprendizaje

Maneras de aprender, blog educacional

Perú realiza lanzamiento de un satélite para observarla Tierra

Perú ha mostrado un interés espacial, por lo que realiza lanzamiento de un satélite el cual servirá para observar la Tierra. Unos de los tantos objetivos que se tienen con el satélite es el hecho de poder monitorear la tala de árboles, la mineral integral o los desastres naturales.

Perú se interesa por la ciencia a través de satélites

peru satEl país latinoamericano realizo el lanzamiento el 15 de septiembre de 2016, el PERUsat-1, el cual le dará al país más pequeño en Sudamérica, al tener una de las cámaras espaciales con mayor nitidez posible.

Los investigadores del lanzamiento se encuentran entusiasmado por utilizar las imágenes del satélite para estudiar la salud de los bosques y monitorear desastres naturales, entre otras cosas, como que el satélite también podría ayudar a los oficiales a descubrir minerías de oro ilegales, caminos de exportación ilegal de madera o incursiones en los bosques de Perú.

El PERUsat-1 almacenará la luz visible y entregara imágenes nítidas con un tamaño de 70 centímetros o un poco más, algo parecido al tamaño de una tabla de ajedrez. Un investigador asegura que la imagen es de gran nitidez y que disponer de ese satélite, será tener una gran herramienta en el gobierno.

No es ningún secreto que este pequeño país es un recién llegado al espacio y a la ciencia

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, sigue realizado un gran número de mono satélites construidos por investigadores universitarios, al igual que pusieron en marcha un CubeSat. El lanzamiento del satélite PERUsat-1 represento un avance importante para  el país.

La elaboración del satélite atrajo mucho la atención por el hecho de que era un país que carecía de experiencia en el campo espacial. Sin embargo y para el año 20014, se tomó la decisión de realizar una inversión de 200 millones de dólares para poder obtener su propio satélite espacial de última generación.

Existen satélites de la NASA como el Landsat, el cual puede ofrecer imágenes de cualquier rincón del mundo, tiene una resolución de 30 metros por pixeles con una frecuencia de ocho días.

El que se tiene como primer lugar de la Agencia espacial Europea, es capaz de proporcionar imágenes de baja resolución, con 10 metros. Existen empresas privadas que también poseen sus satélites los cuales son capaces de tomar imágenes con una resolución de 40 metros por pixeles.

Perú utilizará satélites de agencias internacionales

Sin embargo y aunque se tiene todos estos satélites, Perú considera que no puede ser dependiente de los satélites de las agencias internacionales, así afirmo un científico de teledetección, diciendo también que el país quiere poder ser capaz de tener sus propios datos.

El PERUsat-1 será capaz de tener una órbita de 695 kilómetros sobre la tierra, lo que quiere decir que estará transitando un mismo lugar a la misma hora cada día.

Esta orbita es común entre los satélites de observación de la Tierra, ya que de esta forma minimiza los cambios de  luz los que podrían complicar la comparación de las imágenes sucesivas. De tal forma que el satélite proporcionara una imagen de una misma posición con una frecuencia de hasta tres días, sin embargo factores como las nubes podrían alargar esto.

5 Comentarios

  1. Mingyar Silva Hernandez

    14 Agosto, 2017 at 0:22

    Me parece bastante interesante el hecho de que un pais latinoamericano mande un satelite a orbitar el planeta para mandar fotos de todos los desastres naturales o problemas con el medio ambiente, asi varios paises tendran mayor en cuenta a los latinos en realizar este tipo de trabajos que tengan que ver con satelites

  2. me parece muy excelente que Peru, intente hacer algo que pueda beneficiar al mismo, que al pensar que carecía de experiencia en el campo aeroespacial, pudo crear su propio satélite tan bueno como otros grandes conocidos.

  3. Perú esta avanzando mucho con la tecnología aeroespacial y es muy moderno para al país pero es muy buena idea de desarollarse

  4. Me pareció algo muy importante ya que últimamente lo que menos le importa a las personas es la flora que poseemos , el tener un control sobre todos los desastres que día con día se llevan a cabo es algo realmente bueno ,y que peru se uniera a la tecnología espacial y por un proyecto como este habla mucho de su país y aunque no tiene independencia como tal con estos aparatos es un gran paso .

  5. Carlos Coronado Bustamante

    16 Agosto, 2017 at 3:28

    es muy interesante el usar un satélite para revisar problemas que pueda ver, como actividades ilegales ,ver como se generan los fenómenos naturales, como actúan y así poder resolver problemas o prevenirlos.
    Es muy impresionante el poder las imágenes muy claras desde una distancia tan larga .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*