Estilos de aprendizaje

Maneras de aprender, blog educacional

Los relojes inteligentes como artículos de status

La llegada de las nuevas tecnologías en lo que a accesorios se refiere tiene un paso vertiginoso, en esta ocasión nos referimos a los populares relojes inteligentes.

¿A que llamamos relojes inteligentes?

Estos modernos y funcionales accesorios están abarcando muy buena parte del mercado a la hora de convertirse en una perfecta expresión de elegancia y funcionabilidad, algunos inclusive hasta con la capacidad de sustituir al tradicional teléfono inteligente.

Pero aún se desconocen las fronteras para estos aparatos y pese a su gran impacto en el mercado su verdadera aplicabilidad es un tanto incierta, vamos a ver un poco el significado de ese hecho.relojes actuales digitales moderno

Con la llegada del novedoso reloj inteligente Pebble la cuestión de los aparatos “inteligentes” empezó a deformar el enfoque que traía desde hace ya varios años y empezaba a convertirse en una lucha por lograr la mayor sincronización entre el entorno del usuario y absolutamente todas las herramientas electrónicas que se puedan ofrecer.

Pebble en un su momento era puramente funcional, ya que buscaba convertirse en un complemento para el uso del Smartphone evitando así que los usuarios tengan que manipular constantemente el móvil y optimizado su uso con herramientas más enfocadas al “control” pero sin perder lo innovador.

La tecnología hace que tengamos Smartphones con grandes cualidades

Quizás no todos nos demos cuenta pero hay que tener en consideración el impacto que ejercen los Smartphone en la realización de las tareas y pese a que son poderosas herramientas para la labor, solo un cierto porcentaje de los usuarios logra aprovechar al máximo su equipo, el reloj inteligente en ese entonces buscaba eliminar eso logrando que el usuario solo utilice su móvil para cosas que solo el móvil puede hacer y dejando las cosas más triviales (como revisar la hora, alarmas y mensajes cortos) al reloj.

Lo que ahora sucede (en este cambiante mundo de la tecnología) es que los relojes inteligentes pueden ser mucho más que un complemento para el Smartphone y hasta el punto de ser considerados como una pieza de status y de “presencia”.

Así es, los principales fabricantes de tecnología de este tipo ahora hacen sus apuestas por un diseño más elegante y acabados más amigables con el público “visual” en lugar de mantener su concepto inicial de lograr un artículo de uso personal igual o más funcional que el Smartphone.

Los relojes inteligentes son productos para estar a la moda

Si pensamos un poco resulta algo lógico, las empresas que fabrican Smartphones y que están a la vanguardia de la tecnología y del mercado han empezado a trabajar en mejor diseño y ergonomía añadiendo pantallas de colores más vivos y sistemas operativos que exploten más la parte visual al mismo tiempo que descuidan las mejoras significativas en lo que a funcionamiento se refiere.

Esto se ha hecho todo un fenómeno y por obvias razones el mercado ha sido quien le ha dado origen.

Un consuelo para esta situación podría ser el que conforme avanza esta tendencia la misma tecnología se encarga de optimizar la cantidad de espacio físico que esta podría ocupar al mismo tiempo que favorece su potencial de funcionamiento y esto es algo que nunca dejara de ser así.

 

1 Comentario

  1. Pineda Gutiérrez Edwin Leonardo

    8 octubre, 2017 at 23:44

    Me parece que los relojes “inteligentes” no solo debe basarse en la moda o en el diseño, en mi punto de vista se deberían crear o adaptar nuevas herramientas que realmente ayuden a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*