Estilos de aprendizaje

Maneras de aprender, blog educacional

Amplía tus capacidades profesionales con un MBA

El número de profesionales que posee un MBA es cada día mayor. Una Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es un título académico de maestría o máster y por lo tanto de postgrado en negocios.

Las personas que cursan un MBA adquieren conocimientos generales de las distintas áreas de una empresa y asumen una visión integral de estas. Al mismo tiempo, se aprenden nociones fundamentales de trabajo en equipo, entre muchas otras cosas.

Así que si estás a un paso de decidir en volver a estudiar en la universidad, con la intención de ampliar tus conocimientos y capacidades dentro de tu carrera profesional, los cursos MBA son tu mejor opción y todavía más para aquellos que desean subir un escalafón dentro del ámbito empresarial.

Especialízate en el ámbito empresarial y decídete por un MBA

MBA, Maestría en Administración de EmpresasExisten muchos cursos diferentes de MBA, desde aquellos que se especializan en RRHH, Executive, Finanzas, Marketing, entre otros. Este tipo de estudios también incentiva la capacidad de liderazgo de los participantes y la resolución de conflictos aplicados al ámbito real.

Hoy en día estos cursos tienen un carácter mucho más práctico, ya que son varias las opciones para el estudio, inclusive existe una modalidad online y Part-Time, que les permite a los estudiantes compaginar el trabajo con las clases con un horario más flexible.

Si te interesa realizar un curso MBA pero recién estás emprendiendo la tarea de conocer el mercado, a continuación te dejamos algunos conceptos a considerar antes de tu elección.

MBA Full Time

Tal como su nombre lo indica, se trata de aquellos cursos que se imparten durante todas las horas del día, por lo que requiere de mucha dedicación por parte del estudiante y a tiempo completo.

Esta modalidad está dirigida a titulados superiores, con alguna experiencia laboral. Estos programas tienen una duración de uno o dos años.

Executive MBA

Amplia tus capacidades profesionales con un MBA, Maestría en Administración de EmpresasSe trata de un MBA a tiempo parcial, el cual se diferencia de los otros por el perfil del participante. En este caso estos deben contar con una experiencia sólida en el mercado laboral mínimo de cinco años y con tres en puestos de responsabilidad.

Este MBA se diferencia de los demás por su exigencia y por permitirles a los alumnos poner en común sus experiencias.

En algunas ocasiones, muchas empresas financian estos cursos para sus empleados, con el objetivo de formarlos para ocupar puestos superiores.

MBA especializado

Es un MBA orientado a la práctica de actividades dentro de un sector empresarial específico.

En principio, un curso MBA busca ofrecer una visión global de la realidad empresarial, sin embargo, en estos cursos los conocimientos se enfocan en un área en concreto, se centran en especialidades como el marketing, RRHH, entre otros.

MBA International

Son el tipo de MBA que se imparten en el extranjero, es dictado en idioma inglés y participan alumnos de diferentes nacionalidades.

Esta modalidad ofrece la posibilidad de tener contacto con culturas de diferentes países y extraer relaciones cercanas y productivas que en un futuro podrían ayudarte. Al mismo tiempo, incentiva la capacidad de adaptación de los participantes en medios distintos, ya que es muy frecuente realizar este tipo de programa fuera del país de origen.

MBA Online

El MBA Online es impartido desde una modalidad no presencial, vía Internet. Estos cursos permiten al alumno combinar sus horas de trabajo con el estudio, siendo esta opción ideal para los trabajadores o para aquellas personas que residen lejos de la sede del MBA.

3 Comentarios

  1. Daniela Zamora Espinoza

    3 marzo, 2018 at 2:16

    Es interesante saber sobre MBA saber como se forma y saber que gente va y lo de sus horarios es interesante saber eso

  2. es la mejor opcion de estudiar

  3. LILIANA IRAD BRAVO SOLORZANO

    8 junio, 2018 at 1:32

    Este tipo de estudios MBA es como la LITE en donde nos encontramos ya que como dice con las nuevas ventajas de las tecnologías podemos realizar estas actividades desde nuestros trabajos, casas y acorde a nuestros tiempos y espacios libres sin necesidad de trasladarte a un lugar, pues esta perfectamente acoplado a nuestro tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*