Estilos de aprendizaje

Maneras de aprender, blog educacional

Los efectos de la enfermedad mental pueden ser temporales o duraderos

Hoy en día existe un sinfín de padecimientos de todo tipo, lo cuales vienen explicados por una serie de características que permiten tanto a los expertos como a los no expertos discriminar esta clase de padecimientos que comprometen la vida del organismo mismo, como podría ser el caso de los efectos de la enfermedad mental.

Información sobre los síntomas de la enfermedad mental

Así pues, algunas de estas enfermedades pueden inclusive afectar el área mental de la persona, aquel lugar en el cual ésta procesa la información proveniente del ambiente, haciéndolo ajeno a su capacidad para determinar ciertas cosas, como lo puede ser la manera en la cual éste interactúa con el ambiente, así como también la forma en que lo interpreta y, en tal sentido, cómo reacciona ante éste.

En tal sentido, serán las enfermedades mentales las que presentaremos en la próxima lista, ofreciendo información sobre sus síntomas, sus posibles causas, y algunas consideraciones.

Dislexia:

Es un desorden que se presenta en las capacidades de aprendizaje del individuo, lo cual puede estar explicado por múltiples factores que, de una manera u otra, afectan el análisis de las lecturas que el paciente quiera leer.

En tal sentido, esta clase de dificultad podría dar pie a otra clase de enfermedades psicopatológicas.

Síndrome de Cotard:

Es una enfermedad psicológica en la cual el individuo cree que ha muerto, que ha perdido mucha sangre o que ha perdido un órgano vital.

Esto da lugar a problemas para establecer lazos con otras personas, para entrar en contacto con otras personas.

Existen casos en los cuales el paciente descuida su imagen personal.

Esquizofrenia:

Es uno de los trastornos psicológicos más conocidos por la sociedad. Efectivamente, dentro del cuadro de síntomas podemos denotar la existen de voces que el paciente puede llegar a escuchar.

Así mismo, también podemos mencionar la existencia de alucinaciones y alteraciones en el lenguaje. Es causada principalmente por alteraciones en los procesos cognitivos del paciente, comprometiendo, específicamente la percepción del mismo.

Trastorno Antisocial de la Personalidad:

Se puede deducir bastante a través de su nombre, ya que la persona que padece dicho trastorno presentará un comportamiento antisocial con todos aquellos que le rodeen.

En tal sentido, será posible notar cómo esta persona hará actos de robo, episodios violentos, depresión, timidez y temor a ser rechazados. Son un desorden generado en la personalidad del individuo.

Síndrome de Estocolmo:

Es también uno de los síndromes más mencionados entro de los grupos ajenos al gremio de la conducta.

Como bien sabemos, este síndrome se presenta en personas víctimas de secuestros. Consiste en la creación de lazos afectivos con las personas que secuestran al individuo, en la cual, éste ayuda a los mismos a realizar con eficacia el acto de secuestro.

Esta es la lista de una de las enfermedades mentales más interesantes que podríamos mencionar por el momento.

Existen miles y miles de trastornos y síndromes que pueden, al igual que las ya mencionadas, comprometer el comportamiento del individuo de una forma muy significativa, siendo importante realizar actos de diagnóstico cada vez que se considere necesario, de tal manera que puedan realizarse las intervenciones necesarias en el momento adecuado.

3 Comentarios

  1. Fernando Irigoyen Baldenegro

    24 febrero, 2018 at 14:46

    Si efectivamente estas enfermedades salen de los linderos de razionalidad y lo convencional, con aparición en algunas ocasiones, sin aparente causa y en otras con origen traumático claramente evidente, que dependiendo de su etiología, será el tratamiento.

  2. José Fernando Rabanales

    27 febrero, 2018 at 4:56

    El sindrome de Cotard si me llamo bastante la atención el cuál desconocia que existía, buena información

  3. Lourdes Carrera Munguía

    27 febrero, 2018 at 21:26

    Interesante lectura la cual sirve para detectar en nuestros estudiantes algunos transtornos o enfermedades y de esa manera poder ayudarle remitiendole con el especialista indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*