Estilos de aprendizaje

Maneras de aprender, blog educacional

Por qué es importante la vitamina E en tu dieta diaria

La vitamina E es un conocido antioxidante que puede ayudar a proteger las células de diversos daños, siendo un nutriente esencial que se encuentra de manera natural en muchos alimentos y a veces, está presente en los alimentos procesados igual que en productos Lamberts como otras marcas que ofrecen suplementos para complementar las dietas de las personas.

Confía en los suplementos de la marca Lamberts, no te arrepentirás

Está también disponible como un suplemento dietético, como los suplementos de la reconocida marca Lamberts.

El término vitamina E describe ocho compuestos diferentes y de todos el alfa-tocoferol es el más activo.

Muy probablemente hayas visto óxido en tu bicicleta o coche, pues hay un proceso similar de oxidación y envejecimiento acelerado en tu cuerpo cuando las células se exponen a otras moléculas llamadas radicales libres, donde estos radicales libres se debilitan y rompen las células sanas, contribuyendo a enfermedades cardíacas y la aparición de cáncer.

Estos radicales libres se forman como resultado de los procesos normales del cuerpo, llegando a causar daños que acortan la vida de las células. De modo que la vitamina E es un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir este daño de dichos radicales libres.

Los investigadores han estudiado el uso de la vitamina E como tratamiento para una variedad de enfermedades degenerativas, que incluyen:

  • Endurecimiento de las arterias.
  • Alta presión sanguínea.
  • Enfermedad del corazón.
  • Cáncer.

Hasta ahora los estudios no son del todo concluyentes para demostrar una reducción en la incidencia de estas condiciones, sin embargo, se siguen haciendo pruebas médicas para controlar la vitamina E en estos pacientes, además del tratamiento de la deficiencia de la vitamina E, que es una condición rara en las personas.

La vitamina E puede ayudar a las personas con factores de riesgo ambientales o un estilo de vida muy ajetreado y estos radicales libres se desarrollan si:

  • Fumas cigarrillos o tabaco
  • Te expones a la contaminación del aire
  • Te expones a fuertes dosis de rayos ultravioletas

En resumen: la vitamina E puede ayudar a reparar las células dañadas de tu cuerpo, siendo raro ver una sobredosis por vitamina E y el consumo de alimentos que lo contengan.

Pero tomar altas dosis de esta vitamina en forma de suplemento puede causar efectos secundarios graves, siendo uno de los efectos secundarios más grave, el poder sufrir un mayor riesgo de padecer un accidente cerebrovascular hemorrágico.

Así que debes de saber que estas dosis no debe exceder de 1.000 unidades internacionales por día, si estás usando suplementos sintéticos.

Los dos tipos de vitamina E disponibles como suplementos son en forma natural, el d-alfa-tocoferol, y la forma sintética que es dl-alfa-tocoferol, siendo la forma natural biológicamente más activa y ligera.

Por esta razón, la dosis diaria recomendada es de 22,4 UI, mientras la dosis diaria recomendada para la forma sintética es de 33,3 UI.

Observa la etiqueta para determinar qué forma de vitamina E consumes, ya que la información de la etiqueta puede ayudar a asegurarte de que estás usando la dosis adecuada y estamos más que seguros, de que los suplementos de Lamberts te marcan claramente las dosis diarias de vitamina E.

8 Comentarios

  1. es muy importante conocer las propiedades de las vitaminas, por medio de la literatura y medios de comunicación, lo cual nos llevara a el aprovechamiento de las mismas por consecuencia el prevenir o controlar algunas enfermedades,al igual que tomar las dosis correctas para evitar una intoxicación vitaminada , creo que la difusión es importante y debe ser continua.

  2. MARTHA LILIANA JACINTO VAZQUEZ

    23 octubre, 2017 at 2:48

    La importancia de la Vitamina E, es el principio de la acción de esta sobre la salud, tenemos que es un potente antioxidante que protege a las células de diversos daños a los que esta expuesto como contaminación, rayos UV y el fumar. Trayendo como consecuencia daños cardiovasculares y cáncer.
    La vitamina E puede ser recibida en la alimentación o por medio de la ingesta de suplementos vitamínicos. como la marca Lamberts.

  3. Cecilia Bautista Rodríguez

    23 octubre, 2017 at 20:53

    El tipo de aprendizaje es reflexivo, pues muestra los beneficios y escasos riesgos de tomar suplementos vitamínicos , está orientado a que la población blanco pueda observar las ventajas que obtendría en su salud, al utilizar estos complementos, que le ayudarían a prevenir enfermedades.

  4. carlos eduardo celaya valenzuela

    23 octubre, 2017 at 21:19

    la vitamina e es muy importante para salud porque nos ayuda a prevenir diversas enfermedades

  5. Juan Alejandro Baeza Esponda

    23 octubre, 2017 at 22:57

    Es interesante como una sustancia conocida hace tiempo ah tomado auge de varios años a la fecha, como un precursor de buena salud, considerado unicamente un complemento que se señalaba util para retarsar el envejecimiento, actualmente se conoce su funcion mejor, considerandola como un antioxidante y demostrando por que su utilidad en el cuerpo humano, lo que lleva a un aprendizaje pragmatico, ya que me lleva a realizar la observacion de su funcion, y como si funciona y esta demostrado es bueno el conocimiento para la practica diaria.

  6. Carlos Lenin Pliego Reyes

    24 octubre, 2017 at 3:29

    La vitamina E como un componente esencial en el control de radicales libres que actúa como antioxidante.

  7. elvia mileidy morillo bermudez

    5 noviembre, 2017 at 0:32

    Es Importante consumir lo necesario de vitamina E ,Ya que es un antioxidante que proeje las células de diversos daños .Se a estudiado que el uso de la vitamina E como tratamiento para una variedad de enfermedad generativa que incluyen .
    – Endurecimiento de las arterias .
    – Alta presión sanguínea
    – Enfermedades del cazaron.
    – Cáncer.
    Por lo tanto tomar tantas altas dosis de vitamina E, en forma de suplementos puede causar efectos secundario graves , siendo uno de efectos secundario mas graves el poder sufrir riesgos de pode padecer un accidente cerebro vascular hemorragico.

  8. es un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir este daño de dichos radicales libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*