Cuando se habla de usar una prenda que nos represente a la hora de asistir a una actividad específica, nos invita a pensar en que la misma sea de actualidad, cómoda y que nos haga sentir prácticos utilizando una sola pieza. Pues bien, surge entonces los monos de vestir, importante pieza que nos permite estar a la moda con sólo agregar pocos accesorios como complemento, un calzado y un lindo bolso.

¿Por qué los monos de vestir están de actualidad?

Los monos son prácticos ya que se colocan en un dos por tres, son elegantes ya que con sus diversas presentaciones, podrás seleccionar los accesorios ideales para verte con estilo. También este tipo de prenda mejora tu figura independientemente la que tengas porque te permitirá conservar tu estilo y así marcar la diferencia.


Con este tipo de prendas, no necesitarás tantos accesorios, por ejemplo, si optas por un mono largo, con solo seleccionar unos tacones y un cinturón estarás lista, si por el contrario, optas por unos cortos, te bastarán unos deportivos y un bolso cruzado, pero si eres más arriesgada, un saco a medias mangas que haga juego con tu calzado resaltará aún más tu look y te verás fenomenal.
Como este tipo de monos de vestir ha causado furor gracias a su evolución estética y práctica en algunas profesiones como deportistas, mecánicos, pilotos, entre otros, su uso se ha expandido tanto que hasta son usadas por estudiantes, amas de casas, hombres, niños, niñas, etc., como uniformes.

En el mundo de la moda se puede apreciar su incorporación en algunas colecciones, siendo piezas imprescindibles para la mayoría de los diseñadores.

Poco a poco han sido vendidas cientos de estas piezas a pesar de ser estar conformada por una sola pieza, por su estilo y diseño más adaptado cada día al uso diario, como prendas alternativas para usos formales e informales sin perder la elegancia.

Tipos de Monos de vestir

Puedes conseguir en el mercado monos de cortes elegantes y sofisticados, casuales y hasta discretos pero sobrios, los cuales encajan muy bien en tonos oscuros.

Puedes elegir entre algodón, lino, estampados, lisos, ceñidos, holgados, mangas cortas o largas, elegantes o de cóctel. También los hay de tiro corto, manga larga, tiras a los hombros, espaldas descubiertas, en fin, una gran variedad para todos los gustos.

Ventajas de los monos de vestir

Las ventajas del uso de este tipo de prendas están contenidas en dos palabras, versatilidad y comodidad, ya que no necesitas de otra prenda adicional para combinar, lo que lo hace un look único.

Si tienes una salida de día, opta por preferir colores claros y combínalos con sandalias o zapatillas de tenis y si tu cita es en la noche, elije colores como el negro, azul o marrón y combínalos con unos tacones y una cartera tipo sobre donde puedas llevar, más cómodamente, tu compacto y labial, para mantener tu elegancia y estilo.

Cualquiera que sea la ocasión que te haga decidir ponerte un mono de vestir, toma en cuenta los tips arriba descritos para que de esa manera puedas sentirte cómoda, actual, elegante y con estilo, usando una prenda de una pieza que, a lo largo del día, te hará sentir una persona libre.