Es de interés mundial los avances tecnológicos que se han realizado en el campo de la energía solar por ser esta la sensación de la actualidad y por ser la fuente de electricidad perfecta, renovable y autosustentable para el ser humano.

¿De qué trata la tecnología solar?

La tecnología por energía solar es la principal motivación de los científicos y expertos para hacerla parte de la vida humana para todo puesto social y económico; el desarrollo sostenible ha pasado a ser el icono mundial para la conservación del ecosistema y la ecología.

Desarrollo de paneles solares sin material Silicio

Flisom, la empresa suiza, ha logrado desarrollar los primeros panes solares que no necesitan del silicio como principal elemento, sino un elemento muchos más barato, el CIGS.
Este material se fabrica mediante la compresión del cobre, del galio, del selenio y del indio; se crean unas láminas ligeras y flexibles perfectas para teléfonos móviles y dispositivos electrónicos.

placas solares
Se construye la torre solar más alta de toda Europa

Esta innovadora torre solar se estipula por científicos que generara una cantidad de 40 mega watts eléctricos gracias a su superficie completamente de cristal que mide 3 km en todo su diámetro.
La superficie de cristal calentará el aire que lo rodea, aire que ascenderá 750 metros que compone la torre y que produce la electricidad por las turbinas interiores.

Ecos LifeLink: energía solar eólica transportable

Los creadores de este invento es la empresa Ecosphere Technologies. El dispositivo es del tamaño de un conteiner, propios de los camiones, capaz de ser transportado a cualquier parte.
El Ecos LifeLink en su interior, es capaz de potabilizar agua por un sistema que es alimentado por los paneles solares que se encuentran en su exterior. A la vez, genera electricidad para emergencias.

Cargador de batería de motor solar por hologramas

Se ha desarrollado un cargador de baterías para automóviles funcional a través de energía solar capturada por paneles y la empresa ha cargo ha sido ICP Solar, con sus esplendidos expertos.
El cargador en cuestión funciona conectándose al encendedor de cigarros del automóvil, por donde carga la batería.

Razones para apoyar los avances en la energía solar

Primeramente, la energía solar se ha comprobado tiene un sinfín de probabilidades. Los investigadores han afirmado que los inventos ya habidos son apenas el principio de una revolución en la energía que hoy se conoce y utiliza.
Además, esta energía es pura y limpia por lo cual no hace ningún daño al medio ambiente o las formas de vida en el planeta entero.
La energía solar tiene todos los puntos a favor y las condiciones correctas para ser la mejor y la principal de las fuentes energéticas que debería utilizar la humanidad. Sobre todo en zonas donde el clima facilita el uso de esta energía autorrenovable, como son climas tropicales y donde los rayos solares se ven con mayor incandescencia.

Primeras consecuencias del uso de la energía solar en el medio ambiente

Por ser esta la fuente de energía pura y renovable, se terminarían problemas que hoy acaecen a la humanidad como es el tratamiento y almacenamiento de residuos. Además, se acabaría con la emisión de agentes contaminantes de la tierra provocadas por industrias que usan los terribles recursos fósiles.